jueves, 10 de mayo de 2012

Nuncia


Me hizo todo el colsheputte. Habere y non habere. Tenés una aguja y una aguja te toca a vó.
Él era un Don.      Sabés lo que es un Don vos?             A lo mejor lo conocés y se engancha con vos. Sí lo ves es un pibe lindo.       Mi papá murió en la guerra de Italia. Yo gané dos veces la lotería. Mi segundo marido me hizo la pensión y toda la colsheputte. A mí no me gusta ella. Es una prosttittutta ittaliana. Yo las conozco a esas. Ni la miro. No no, Ni le hablo
Tenía una bondad… Y le daba agua y decía grazzie. Y le daba comida y decía grazzie y rezaba y decía grazzie. Y murió de viejo del corazón y me dejó todo. Yo soy alfabeta sabé?  Se leer en imprenta. Yo no fui a la escuela. Yo tenía que traballare. Yo laboré de los seis años. Despué aprendí tejedora despué raier. Setentitres años. Nuncia. Hice cocinera. Hice servienta de lo rico. Americanos eran. Trabajé cuatro años con ellos. Después se fueron a la merda. ¡la ropa que me compraban lo rico!    Eran americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario